Recomendaciones para una navidad saludable

En estas fechas de celebración suele ser usual salirnos de las rutinas y cometer excesos.

Son fechas para disfrutar con la familia y amigos pero esto no quiere decir que tengamos que empeorar nuestra alimentación o arruinar el trabajo conseguido durante el resto del año.

Aquí tenéis algunos consejos para que disfrutéis de las fiestas de forma saludable:

  • Contabiliza los días que tienes algún compromiso, cenas o comidas en reunión. Comprobarás que son muchos más los días con los que puedes seguir tu rutina de buenos hábitos.
  • Organízate para merendar o tomar algo a media mañana para no llegar con mucha hambre. Fruta, cereales integrales como la avena, salvado, frutos secos al natural (no fritos ni con sal o miel), lácteos no azucarados, incluso sándwich o tostadas integrales con aguacate, queso fresco… Esto te ayudará a no comer en exceso.
  • Una vez en la comida o cena intenta no picar demasiado, coloca en tu plato aquellos alimentos que vayas a consumir para ser consciente de cuánto y qué estás comiendo
  • Recuerda organizar tu plato para que al menos la mitad sean verduras frescas o cocidas, el resto se repartirá entre hidratos y proteínas a medias
  • Escoge siempre que puedas los alimentos más saludables
  • Intenta acompañar las comidas siempre que puedas con agua
  • Cuando lleguen los postres si se puede escoge fruta. La piña es un clásico de estas fechas ya que ayuda con las digestiones pesadas por sus propiedades naturales.
  • Evita dejar los dulces navideños a la vista o en la sobremesa ya que si están presentes es mucho más probable que comas más cantidad.
  • No intentes compensar las comidas copìosas con ayunos o dejando de comer, esto solo descompensa tu ritmo y crea ansiedad. Lo mejor es retomar la rutina de buenos hábitos cuanto antes.

Pero sobre todo aprende a disfrutar de tu familia y amigos, las reuniones son para compartir momentos con las personas que queremos, intentemos no centrarnos tanto en la comida.

Recuerda que el mejor regalo que te puedes hacer es cuidar tu salud.

Si quieres mejorar tu calidad de vida pide cita con nuestra nutricionista Paula Cortes para cuidarte en cualquier estación del año.

Felices fiestas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *